Locales

SUTECO rechaza las bajas unilaterales

La referencia es para las licencias médicas a docentes con enfermedades prolongadas y crónicas.

A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

SUTECO rechaza las bajas unilaterales de licencias médicas a docentes con enfermedades prolongadas y crónicas. La Junta Ejecutiva de SUTECO detalla que Reconocimientos Médicos está otorgando “altas médicas a distancia, por teléfono, sin tener en cuenta el dictamen de los médicos de cabecera de cada paciente”.  Que por la naturaleza y evolución de las enfermedades los docentes afectados “están imposibilitados para el normal desempeño de tareas pedagógicas; aun en las actuales condiciones de aislamiento social”. Además del perjuicio que le causa al docente enfermo, la medida “también afecta a su suplente ya que en tiempos de pandemia es imposible acceder a nuevas suplencias”.

En nota dirigida a la ministra de Educación, Susana Benítez, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) manifiesta su “rechazo y repudio” a los dictámenes de la Subdirección de Reconocimientos Médicos que “de manera autoritaria y unilateral está dando de baja Licencias por Enfermedad prolongada y/o crónica (Artículo Nº 8 B del Régimen de Licencias) para docentes que están bajo tratamiento”. La Junta Ejecutiva de SUTECO detalla que “las altas médicas” se están realizando “a distancia, por teléfono” y “sin tener en cuenta el dictamen de los médicos de cabecera de cada paciente”.  Y que por la naturaleza y evolución de las enfermedades los docentes afectados “están imposibilitados para el normal desempeño de tareas pedagógicas; aun en las actuales condiciones de aislamiento social”.

“Consideramos que se trata de una acción arbitraria y violatoria de los derechos laborales consagrados en la legislación vigente”, señala la nota de SUTECO que también advierte que “además del perjuicio que causa en el agente afectado, también afecta a su suplente; ya que en tiempos de pandemia es imposible acceder a nuevas suplencias”. Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes solicitaron a las autoridades de los ministerios de Educación y de Hacienda a “revisar y dejar sin efecto esta decisión que está afectando la calidad de vida de docentes que necesitan de tratamientos médicos prolongados; afectando puestos de trabajo y recortando ingresos a cientos de familias”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close