DestacadasSociedad

Reportan otros 34 muertos y 2.886 nuevos casos en Argentina

El avance de la pandemia Coronavirus en Argentina: reportan otros 34 muertos y 2.886 nuevos casos, en las últimas 24 horas. Lo informó el Ministerio de Salud, tras el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana. Más del 90% de los casos totales se registran en el AMBA.
Tras el anuncio del endurecimiento de la cuarentena en el Area Metropolitana, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 34 nuevos fallecidos y otros 2.886 casos positivos de coronavirus en el país.
En el reporte matutino, la cartera sanitaria informó sobre 17 muertes: 10 hombres (siete residentes en la provincia de Buenos Aires, uno de Chaco y dos de la Ciudad) y 7 mujeres (cuatro de Provincia, dos de CABA y una de Chaco), con edades entre 31 y 95 años.
La tasa de mortalidad general es de 25,3 cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 2,2% sobre los casos confirmados.
De acuerdo a la información oficial, el jueves fueron hechas 9.120 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 318.721 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 7.023 muestras por millón de habitantes.
Por otra parte, el índice de positividad que mide la cantidad de resultados positivos sobre test realizados es, desde el inicio de la pandemia, de 19,8%: ayer escaló a 31,9 en el promedio nacional, con 42,2 en la Ciudad y 38,4 en la Provincia.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 36 años, siendo el 49,4% mujeres y el 50,6% varones. A la fecha, fueron dadas de alta unas 18.416 personas.
Al encabezar el reporte matutino sobre la situación de la Argentina ante la pandemia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, insistió con la diferenciación epidemiológica que se da en el país, con muchas zonas en progresiva apertura de actividades y mayor circulación, y otras áreas con transmisión comunitaria, especialmente el AMBA.
Para las áreas de progresiva apertura, Vizzotti pidió respetar “las recomendaciones” del distanciamiento social para minimizar las posibilidades de “tener casos nuevos, brotes y conglomerados”.
En tanto, para las zonas con circulación comunitaria, la funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación reiteró la necesidad de “consulta precoz” para el “aislamiento de sospechosos y contactos estrechos”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close