Policiales

¿Quiénes eran los dos bomberos muertos en la explosión?

Se trata de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz. Además hay otros seis bomberos heridos en el incendio de Pigmento que fueron trasladados a distintos hospitales. La trágica explosión en un local de Pignento del barrio porteño de Villa Crespo dejó dos bomberos que murieron mientras intentaban apagar el incendio. Hay otros seis internados en distintos hospitales, uno de ellos en muy grave estado. Las víctimas fatales del incidente son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo. Vázquez tenía solo 27 años y era el jefe Operativo en Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estudió en la Universidad de Morón, Gestión de la calidad en IPES (Instituto Profesional de Enseñanza Superior) Higiene y Seguridad Laboral. También estudió en el Liceo Militar General San Martin, Buenos Aires. Oriundo de la ciudad de Hurlingham (ultimo domicilio en González Catán). Firma Paz tenía 43 años. Era oriundo de Avellaneda. También se desempeñó como subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Prestaba servicio en la Estación VI de Villa Crespo.

El hecho se produjo en la Avenida Corrientes 5200, hasta donde se desplazó personal de la Estación 6ª de Bomberos de la Ciudad por un incendio que se inició en el subsuelo, sobre montículos de mercadería en una extensión. Hubo una explosión y los bomberos trabajaron en el apagado de las llamas, al tiempo que arribó al lugar la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por hallarse productos combustibles en el comercio. Llegaron el personal de la Policía de la Ciudad y del SAME, cuyo director Alberto Crescenti estaba en el lugar y resultó aturdido con el estruendo de una segunda explosión. Los seis heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado, mientras que hubo otros dos bomberos y un efectivo de la Policía de la Ciudad que fueron atendidos en el lugar. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que “el rescate comenzó después que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en estado de shock”. “Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”, dijo.

Desde la dirección de Bomberos informaron que la primera explosión se produjo cerca de las 17:00 y la segunda una hora más tarde en el segundo subsuelo de la perfumería “Pigmento”. La potencia de la segunda explosión lanzó cristales de la vidriera y de la parada de colectivos más próxima y los tiró hasta la vereda de enfrente de la avenida Corrientes, en las puertas de la tradicional Galería Galecor. Mientras los bomberos trabajan en la remoción de escombros y tareas de enfriamiento, un equipo de Metrogas interrumpía el suministro de gas en el lugar. Una vez que terminen las tareas de enfriamiento, personal de la Guardia de Auxilio revisó la estructura para evaluar los daños.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close