ChacoPolitica

Largas filas para cargar nafta en Resistencia

Sucede tras las nuevas restricciones frente al coronavirus. El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, retrocedió a la Fase 1 de la cuarentena tras el aumento de casos. Más allá de la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la provincia del Chaco se ubica en el tercer lugar en cuanto al avance del coronavirus​, con 1.364 infectados. En ese contexto, y tras una disparada de casos en Chaco, el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, decidió retroceder a la Fase 1 de la cuarentena.
Ante el miedo del desabastecimiento, se armaron largas filas en las estaciones de servicio para cargar combustible. El lunes y martes, las estaciones de servicio de Resistencia amanecieron con extensas colas de vehículos hasta de 3 horas.
Sin embargo, la venta de combustible solo está habilitada para las personas autorizadas a circular, según el decreto provincial Nº 702 que marca nuevas restricciones en el Gran Resistencia.
El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Mauro Silvestre, comentó que los establecimientos “trabajan con una guardia mínima, que representa el 30 por ciento del personal, para cumplir con los protocolos”.
“Les aseguro que el 90% de la gente está haciendo cola por la psicosis de creer que mañana no van a poder cargar”, opinó. Hasta el 21 de junio, Chaco permanecerá en la Fase 1 de la cuarentena, con el máximo nivel de restricciones y la suspensión de los permisos para circular que funcionaban hasta ese momento.
Las personas deberán revalidar sus permisos, aunque la circulación solo estará exceptuada para quienes presten servicios de primera necesidad. Las medidas restrictivas incluyen el cierre fronterizo provincial, permitiendo ingresar a la provincia solo a quienes presenten razones excepcionales.
Deberán cumplir el aislamiento durante 15 días. “Lo que queremos hacer en esta semana que es más corta es reducir drásticamente y al máximo las actividades, en un esfuerzo duro e implacable para quebrar la tendencia de la curva. Eso es un compromiso de todos, para trabajar ordenadamente e interrumpir totalmente la circulación comunitaria”, explicó Capitanich.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close