DestacadasSociedad

Hisopados negativos en los de 46 reprovincializados

Alivio en diez localidades. Son los pasajeros que compartieron el viaje con una persona de Empedrado que fue diagnosticada con coronavirus positivo. Todos deberán permanecer aislados.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este martes que arrojaron resultados negativos los hisopados a las 46 personas que viajaban con un correntino retornado desde Buenos Aires y recibió diagnóstico positivo de coronavirus.
Es un alivio para 10 ciudades de Corrientes donde tienen domicilio los pasajeros que compartieron el viaje en un micro coordinado por el Gobierno Provincial.
Uno de los coordinadores del Comité de Crisis, Jorge Ojeda, aseguró que todas estas personas están identificadas y por el protocolo establecido deberán permanecer aisladas y realizar una cuarentena de 14 días.
El Ministerio de Salud comunicó que los equipos sanitarios llegaron a las localidades de San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santa Lucia, San Luís del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí, Tabay y Empedrado, donde se realizan investigaciones epidemiológicas.
Estas tareas se replican en Capital.

ANGELINA BOBADILLA
La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, aseguró que  “se realizaron las investigaciones en simultáneo” y “todos los pasajeros que compartieron el viaje con el caso positivo fueron estudiados”, con lo que ratificó que los resultados dieron negativo para covid-19.
Bobadilla se encargó de realizar la investigación Epidemiológica en Empedrado, junto con la directora de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, y la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez.
Mientras que el subsecretario de Salud, Luis Pérez, dio a conocer que Salud Pública de la Provincia sostuvo encuentros con los comités de crisis locales y los directivos de los hospitales de Curuzú Cuatiá y Mercedes. “Constatamos la presencia de los pasajeros identificados, realizamos los hisopados correspondientes; todos se encuentran aislados y en buen estado general, sin síntomas”.
“Se cumplieron todos los pasos del protocolo de aislamiento”, remarcando que “estas investigaciones continúan con visitas de seguimiento del estado de salud de estas personas, en primera instancia, y controles del proceso de aislamiento”.

GESTIÓN SANITARIA
La subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, estuvo en San Luis del Palmar, Caá Catí y Concepción, donde se reunieron con los directores de hospitales en cada localidad y referentes de Seguridad.
“Verificamos los protocolos de aislamientos, ya que las personas que mantuvieron contacto con el positivo, van a continuar en esa condición durante 14 días”, agregó.
Uno de los coordinadores del Comité de Crisis por Coronavirus, Jorge Ojeda, realizó tarea similar en la localidad de San Roque.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close