Locales

7 de junio Día del Periodista Saludos desde la Antártida Argentina

Al Sr. Manuel José Acosta y a todos los señores integrantes del grupo Diario 1588 de Corrientes. Les hacemos llegar nuestros saludos y recuerdos en su día.

“Compartimos este día especial con Usted y todos los comunicadores sociales, por el constante esfuerzo que hacen, para informar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra Patria. Manifestamos un total reconocimiento por la función del verdadero periodista, el que informa con veracidad y no responde a intereses mezquinos”.

“Le agradecemos profundamente la difusión de nuestra información, porque nos ayuda a lograr los nobles objetivos de esta Fundación, que es el de promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico y algo más, que hace a los sentimientos patrióticos”.

Por todo lo expresado, les deseamos a Usted y su entorno, ¡Un Feliz Día! Nuestros sinceros saludos y adelante.

Dr. Juan Carlos LUJAN

Suboficial Mayor FAA (R) VGM-EDB

Presidente – Fundación Marambio

DÍA DEL PERIODISTA

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina.

La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

“¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península? Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires”. (Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)

Mostrar más

Artículos relacionados

Close