ActualidadDestacadas

Valdés en Mocoretá y Juan Pujol vuelve a fase 1

El gobernador Gustavo Valdés se trasladó a Mocoretá donde se reunió con el intendente Pablo Fornaroli, el Coordinador del Comité de Crisis, Jorge Ojeda, y el equipo de sanitaristas. En medio del encuentro las autoridades del Juan Pujol, municipio casi lindante con la comuna que ayer confirmó dos casos positivos de COVID-19, decidieron volver a la Fase 1 de la cuarentena. Se confirmó el cierre de la localidad.
Mientras el mandatario correntino se encontraba bien al sur de la provincia, se informó oficialmente de una joven infectada en el barrio Sol de Mayo. Anoche se conocieron los resultados que afirmaban que contrajo coronavirus.
Valdés desarrolla una amplia actividad en Mocoretá, para conocer los alcances de las medidas que se están tomando luego que se supo que dos personas que vinieron desde el Mercado Central de Buenos Aires, portaban el virus.
“Mocoretá volverá a partir de ahora a la fase 1, por lo que estamos en alerta máxima. Vamos a tener siete días de evaluación y necesitamos que la gente se quede en su casa, además de que vamos a controlar estrictamente el egreso e ingreso a la localidadQue salgan exclusivamente a comprar comida, eso es lo que queremos por el momento. Luego de los siete días de análisis veremos en dónde nos encontramos en Mocoretá, por lo que necesitamos recuperar si o si este lugar para combatir el virus en toda la provincia”, explicó el gobernador correntino en diálogo con la FM Encuentro Mocoretá, para destacar que “todas las personas que presenten síntomas como la pérdida del gusto u olfato se comuniquen con las autoridades lo antes posible. Deben comunicarse lo más rápido posible con las autoridades del hospital de campaña levantado en Capital, y por eso estamos poniendo a disposición el sistema sanitario entero de la provincia a los ciudadanos de Mocoretá”.
“En Corrientes no tenemos ningún fallecido, y para mantener esta situación necesitamos tiempo. La gente debe cooperar para que podamos seguir la ruta de contagio. El tratamiento que estuvimos llevando para contener al virus en Corrientes fue la aplicación del aislamiento, distanciamiento y la correcta higienización. Así inmovilizamos al virus, y queremos seguir haciéndolo. A partir de esta noche no se puede circular libremente, solamente se lo podrá hacer con las indicaciones que el intendente comunicará posteriormente”, detalló Valdés para indicar que “tenemos todo el sistema de salud apuntalado así que estamos presentes y a disposición de Mocoretá”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close