Locales

Tipoití podría volver a la producción desde el lunes

Lo haría pese al recorte del salario de los trabajadores. El delegado de trabajadores de la fábrica textil “Tipoití”, Gustavo Bravo, habló de la situación que están atravesando, ya que sólo perciben 19 mil pesos, equivalentes al 45% de su salario, tras un acuerdo de la empresa y el gremio nacional.

Manifestó que no participaron de ninguna reunión, y que el lunes la empresa les informó la novedad. Afirmó que es posible que el lunes vuelvan a la actividad, con protocolo sanitario y de seguridad correspondiente.

El delegado de trabajadores de Tipoití, Gustavo Bravo, comentó que “la empresa emitió un comunicado el lunes, donde nos dicen que van a pagar solo 19 mil pesos a todos los trabajadores, el 20 nos dio un adelanto y ayer nos dio el resto, se prende del convenio que firmó un gremio el 24 de abril, para todos los textiles, después entre la CGT y la IA se firmó otro”.

Bravo destacó que “otra vez es el trabajador el que pierde, nos parece algo totalmente injusto, en el país los compañeros demostraron su descontento, esperamos que esto cambie”.

El delegado de Tipoití, mantuvo que “ese acuerdo lo firmó la central, no tenemos convenio nacional sino por empresa, así que deberíamos haber estado en esa reunión, hicimos reclamos con el ministerio, de manera digital, por la cuarentena”.

El representante de los trabajadores, afirmó que “tenemos en vigencia un convenio con la empresa, que cada vez que haya un descuento para los trabajadores, los representantes debemos estar presentes en esa toma de decisiones” y agregó que “ayer Anses depositó el dinero, el 50% lo está pagando el Estado, y el aporte de la empresa es mínimo, el trabajador perderá hasta un 45% de su salario y la empresa no”.

Del ánimo de los trabajadores, el delegado de Tipoití, dijo que “entendemos que esta situación no es culpa de la empresa, pero nos parece injusto que la paguemos nosotros, porque vivimos el día a día”.

En cuanto, a la producción, Gustavo Bravo, mencionó que “a principio de año se reactivó, veníamos trabajando al cien por cien, no sé cómo es ahora, porque la parte textil está parada ahora en todo el sector”, remarcando que “ojalá podamos volver a la normalidad, porque todos los trabajadores se ven afectados”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close