DestacadasPolitica

Se suspendió la sesión de Diputados por fallas en el simulacro de votación virtual

La jornada debió posponerse a causa de desperfectos técnicos y según los dirigentes de los bloques se señaló el próximo sábado como una fecha tentativa.

Este jueves estaba estipulada realizar la primera sesión virtual en Cámara de Diputados a través del sistema virtual dispuesto por la pandemia. No obstante, a causa de desperfectos debió ser pospuesta unos días.

Los dirigentes de los bloques acordaron con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y señalaron al sábado como una fecha posible para realizar un segundo intento. Aunque esto deberá esperar a que se solucionen las fallas técnicas.

Un total de 240 legisladores se conectaron a través del sistema Webex para participar de la sesión. Algunos de ellos aparecían como ausentes ya que no pudieron iniciar sesión en la red privada virtual por problemas de conexión.

Otro tema que quedó pendiendo de un hilo fue la lista de proyectos a tratarse. No obstante, trascendió que se consensuará y negociará los próximos días entre los secretarios parlamentarios de los distintos bandos.

SERGIO MASSA

“El sistema está funcionando perfectamente pero necesitamos que todos los diputados tengan un poquito más de capacitación”, explicó Massa sobre la suspensión de la sesión. La falla se pudo evidenciar una vez que se procedió al simulacro de votación online.

El titular de la Cámara Baja detalló que tanto el jueves como el viernes se capacitarán a los integrantes del Congreso para que puedan conocer más el sistema de votación. Cuenta con una serie de pasos y requerimientos técnicos para evitar imprevistos y posibles malentendidos.

Massa confirmó que tiene intenciones que cada uno de los responsables informáticos y de mesa de ayuda de los distintos bloques “haga la capacitación de cada uno de los diputados en el uso del recinto y de la plataforma”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close