DestacadasProvincia

Piden que el intendente de Virasoro y su Vice, hagan Cuarentena

Seis Concejales de Virasoro pidieron e intimaron a que el intendente Emiliano Fernández y el vice Darío González, a que tomen licencia obligatoria en forma inmediata y entren en AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO OBLIGATORIO (ASPO), por haber ido a recibir repatriados de esa localidad en la Ruta. En caso contrario, los ediles amenazan denunciarlos penalmente lo que derivaría que entre otras figuras penales, les pudiera caber la violación del Artículo 205 del Código Penal. “Por una irresponsabilidad del intendente y vice de virasoro se ha puesto en riesgo la salud de los virasoreños”, dijeron los concejales.
En la última sesión del Concejo Deliberante virasoreño, tanto el concejal Ricardo Víctor Nieto como el concejal Jorge Luis Amado tomaron la palabra para exponer la situación. Estos fueron acompañados por las concejales Carlota Carballo, Rosalía Díaz, más Francisco Crips y Félix del Rosario Maidana.
La situación se suscita, según los ediles, por algo que es de público conocimiento y del cual existen fotos en las Redes sociales y circulan por Grupos de Wats App. Se trata del momento en el que se “repatriaron” virasoreños que estaban varados en Buenos Aires, al llegar como es sabido éstos deben ser  controlados y monitoreados por personal de Salud y luego deben realizar el ASPO (aislamiento obligatorio), incluso junto a sus familias si es que hay relación o contacto estrecho. Lo que pasó es grave y de gran irresponsabilidad, según aseveraron. Tanto el intendente Fernández como el vice González fueron a recibirlos personalmente en la Ruta, y hasta se filmaron y sacaron fotos en contacto estrecho con al menos una de las ciudadanas “repatriadas”. Según informó el director del hospital local, una de ellas presentó síntomas y ahora está en ASPO. Fue trasladado a Corrientes y dio negativo (ver nota aparte).

AMADO

El Edil Jorge Amado dijo que aunque le dé negativo por Covid-19 a esta persona, por provenir de zona de circulación viral (Buenos Aires), debe seguir en aislamiento y toda la gente que estuvo en contacto.  El propio intendente informó que los choferes de la Combi que los trasladó entran en aislamiento y ahora surgen las fotos de él mismo en contacto con una de las “repatriadas”.  El Concejal manifestó que por una irresponsabilidad se puede tirar por la borda todo lo que se logró en 60 días con gran compromiso por parte de autoridades y de la población toda. Es más, responsabilizó a los que encubran esta situación y a las propias cabezas del ejecutivo municipal por cualquier caso positivo que pueda darse en el futuro por esta situación. Incluso habló de denunciarlos penalmente.

CONCEJAL NIETO

El Edil Víctor Nieto por su parte apoyó lo expresado por Amado y agregó información desde el punto de vista de un profesional. En un tramo de su alocución recordó que fue el propio intendente el que “lo renunció” a un funcionario (ex Concejal y Director Walter Castillo, padre del actual presidente del Concejo Deliberante) por haber compartido un asado con varios vecinos de Virasoro, hecho que tomó trascendencia provincial y nacional, ya que se publicaron fotos en Redes Sociales. “Ese hecho hasta era de menor trascendencia y peligrosidad que el actual cometido por el intendente ya que ahora se trata de personas procedentes de zonas de alto contagio”, afirmó Nieto.

SESIÓN CALIENTE

La sesión del cuerpo deliberativo ya había comenzado con un clima tenso. Primeramente los Concejales Crisp, Carballo y Nieto presentaron iniciativas tales como exención de tasas municipales a comercios y empresas por el Covd-19, pedido de informes sobre residuos patológicos y la reparación de la pasarela de la Estación Ferroviaria. Luego Amado presentó los Proyectos de Bono para el Personal que trabaja expuesto en estos momentos de pandemia (Personal Municipal) y también la derogación de la donación de un terreno a un instituto privado y el otorgamiento de la donación a la provincia para un Centro de Discapacidad.
Se trata de una donación que según el Edil está desde hace años viciada de hechos reñidos con la ética pública, incluso tachó de corrupto a un Concejal que tendría vinculación directa con el hecho. A todo esto los ediles oficialistas trataban de cortar la alocución de Amado, cosa que tensó más la reunión de tablas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close