DestacadasProvincia

Mocoretá vuelve a Fase 1, y hay desconcierto en la población

Tras la confirmación de dos casos positivos en Mocoretá, su intendente, Juan Pablo Fornaroli, comunicó que la población vuelve a la Fase 1 del aislamiento social obligatorio. La medida inicia desde la 0 hora del sábado. La localidad vive por estas horas un verdadero desconcierto social. Sospechan de un contagio masivo. Hay 17 familias aisladas. Hubo personas que buscaron emigrar hacia Monte Caseros, pero no le fueron permitidos sus ingresos. Anoche la autovía de la ruta 14 fue un verdadero caos, por la demora que se generó por el estricto control de los vehículos que circulaban por esa carretera nacional.
Fornaroli ratificó que es “un cambio de la realidad” de la localidad del sur correntino. Ratificó que “las personas infectadas, contrajeron el virus en Buenos Aires, de donde regresaron hace unos días”. Los muchachos infectados eran tenían puestos en el Mercado Central en la Capital Argentina. El jueves por la noche se hablaba de 50 posibles contagiados, entendiendo la cantidad de gente que tomó contacto en los últimos días con estos positivos. No solo en la ciudad, sino en los cultivos donde por estos días se produce la cosecha.
La provincia registra un total de 87 casos y 7 fueron confirmados las últimas 24 horas. La vuelta a la fase inicial de la cuarentena en Mocoretá tiene por objetivo, resguardar a los habitantes de la localidad. El intendente Fornaroli solicitó “paciencia a los vecinos” y aseguró que “en la jornada de mañana (por el sábado)  brindarán mayores detalles sobre las medidas adoptadas”. “El objetivo es preservar la salud de todos los vecinos y a partir de la hora cero del sábado, comenzará a regir nuevamente la fase uno”, y enfatizó el pedido a los vecinos para que se queden en sus casas.

RESPONSABILIDAD

El trabajo que cada uno de nosotros haga en forma individual será muy importante. El coordinador del Comité de Crisis de la Provincia, Jorge Ojeda, manifestó que “vinimos a acompañar en este trabajo que hoy más que nunca nos tiene que mantener unidos”. La situación es que hay dos casos de coronavirus dijo destacando que es algo que se presenta “en el mundo” y “lo que exige este momento es que todos tomemos hoy más que nunca con más seriedad la situación”, señaló Fornaroli.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Estos dos señores… ¿Usaban barbijos?… Mantuvieron la distancia Social?…

Close