DeportesFutbol

El protocolo alemán que propone analizar Boca Juniors

Jorge Amor Ameal aseguró que mandó a traducir las propuestas de la Bundesliga para retomar la actividad: “Lo vamos a hacer circular para ver si sirve de algo”, afirmó.

La vuelta al fútbol comenzó a tomar forma en algunos países europeos y Alemania se puso a la vanguardia, con el retorno confirmado para el próximo fin de semana y un protocolo estricto que consiste en testeos y varias medidas obligatorias para clubes y jugadores, algo que el presidente de Boca, anticipó que propondrá para analizar y ver en qué puede ayudar a la realidad argentina.

“Lo mandamos a traducir y lo vamos a hacer circular para ver si nos sirve de algo”, aseguró el dirigente. Habló del “mensaje esperanzador” de Alberto Fernández, quien aseguró que se podría empezar a entrenar si se hicieran test rápidos a futbolistas.

¿En qué consiste el protocolo de la Bundesliga?

Los partidos serán a puertas cerradas. Se permitirán 300 personas entre jugadores, cuerpos técnicos, personal de ambos clubes y demás involucrados.

Cada estadio será dividido en tres zonas y no podrá haber más de 115 personas al mismo tiempo por área. La zona 1 será la cancha, túnel y vestuarios, la 2 la tribuna y áreas de prensa y la 3 los alrededores del estadio.

Sólo se permitirán 10 periodistas por partido y las conferencias de prensa serán en forma virtual (se preguntará por video o por audios de WhastApp).

Los equipos arribarán al estadio en forma separada.

En los vestuarios, los jugadores deberán mantener una distancia de 1,5 metros. Sólo podrán estar 40 minutos en ese lugar y es obligatorio el uso del barbijo mientras estén ahí.

La salida por el túnel a la cancha será por separado, como el regreso en el entretiempo y al finalizar.

Los jugadores no podrán salir con mascotas, no se podrán saludar antes del partido y tampoco estarán permitidas las fotografías grupales antes del juego.

Una vez por semana los futbolistas se deberán someter al test de Covid-19.

Si un jugador da positivo no hay obligación de informar a la prensa. Además, no por eso el resto del equipo será puesto en cuarentena.

La pelota volverá a rodar en Alemania este sábado desde las 10.30 (hora argentina) con seis partidos, para todos los gustos. El escolta Borussia Dortmund y Schalke 04 protagonizarán el clásico del Ruhr, uno de los enfrentamientos con más historia, pero también jugarán Ausburgo-Wolfsburgo, Fortuna Dusseldorf-Paderborn (clave por el descenso), RB Leipzig-Friburgo, Hoffenheim-Hertha Berlín.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close