Opinión

El Pombero es Escribano y no lo dejan trabajar…

Hola!!! Soy el Pombero de Corrientes y te quiero contar mi historia: hace muchos años asustaba a los chicos que no querian dormir la siesta. Pero un día me cansé de eso, y decidi cambiar y perseguir mis sueños… Me fui a la facultad a estudiar “Escribanía”, y me costó mucho recibirme, por que saben?, porque  soy pobre y muy feo!!

Al fin… un día me recibí!!  y para poder trabajar, después de hacer muchos papeles y gastar todos mis ahorritos, me inscribí en una casa enorme, hermosa, que es un castillo, y que la llaman nuestro “Colegio”. Y ahí me aceptaron, pero me dijeron que solo podía Certificar Firmas y Copias!!

Ya han pasado 20 años, y sigo siendo pobre y feo.. Muchas veces pedí a los señores del castillo que me den mi propio registro para hacer poderes, hacer el título de las casitas, ayudar a la gente y ganar más dinerillo… (como ellos). Pero los señores del castillo siempre me decían: NO. Y ante mi insistencia…un día me dijeron que si!! pero si rendía la carrera de nuevo … y yo que pensé que después de tantos años de estudios en la Facultad, ya me había recibido!!!

Para los que no saben, los  señores del castillo que tienen “Registro”, sus amigos y familiares, pueden hacer todo lo que yo no puedo hacer: títulos de propiedad, trabajar con los bancos, poderes. Y tienen ayudantes: que los llaman “adscriptos”. Y pueden vivir bien y ganar mucho dinero, pero yo No!!, y sigo siendo pobre y feo.

Ahora estoy viejo, y quiero una obra social por si me enfermo, y para eso debo pagar mucha plata, que no la tengo … y los señores del castillo: “titulares de registro y adscriptos” la tienen gratis, saben por que?? porque con nuestra platita se la pagan solo ellos.

Pero hoy me enojé, dije BASTA!!, está bien que sea pobre y feo, pero como dice nuestra Constitucion: quiero ser igual a los del castillo. No me dejan trabajar si no comparto mis ganancias con ellos!

Llamé a los otros pomberos, al karaí octubre, al yasí yateré y a otros mas, y juntos pedimos que nos den igualdad de oportunidades!! ya no quiero trabajar para ellos… y sobre todo ahora con este bichito que nos tiene mal a todos, y estoy más pobre que nunca!!!

Sepan correntinos, que vamos a seguir luchando por igualdad ante la ley, por la libertad de trabajar y ganarnos dignamente la vida como cualquier otro profesional, ya no quiero que un grupo de élite me diga que soy ciudadano de segunda por ser pobre y feo!! QUIERO MI REGISTRO!

O sino…voy a volver a asustar a de nuevo a los chicos que no duermen la siesta!!

Hasta pronto, después les cuento como sigue la historia.-

EL POMBERO

Mostrar más

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. Que hermoso cuento!!!!!!! Muy gráfico y explicativo. Es una gran lástima q sea inspirado en echos reales….. Esto le ocurre desde hace mucho a los notarios de la provincia

  2. Muy bello cuento!! De manera simple ilustra la lucha de los escribanos en Corrientes para poder trabajar! Siendo profesionales no pueden trabajar de lo que estudiaron! Esto solo puede pasar en Corrientes!😫

  3. Soy Escribana de la Ciudad de Santa Fe, desregulamos la profesion en el año 1995. Nos llevo 5 años transitar la Legislatura, pero se logro acceder a los Registros luego de un curso de 1 año. Hoy se debe rendir un examen riguroso pero posible y ocupar los Regustris vacantes o a crearse. En estos años fueron muchisimas las jubilaciones porque eran profesionales de muchos años de actividad, algunos 40 años de ejercicio profesional. Fue muy duro y doloroso, pero lo logramos. Un gran abrazo Colegas!!!

  4. Yo estudié mucho también, para ser juez. Pero también los jueves tienen un castillo y no me dejan abrir mi juzgado, a pesar de que he estudiado más que ellos. Ojalá alguna vez se acaben todas estas opresiones y uno pueda hacer lo que le dé la gana ¿No?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close