DestacadasEconomía

Denuncian elevados precios en frutas y verduras

Denuncian a una conocida red de supermercados por darle mucho ‘impulso’ a sus precios y elevarlos casi a la exageración en frutas y verduras. Pese a la disposición nacional de congelar los precios y del supuesto control estricto de Defensa al Consumidor en los comercios para hacer cumplir este decreto, una conocida cadena de supermercados de Corrientes, con extensión en Resistencia y de propietarios formoseños, parece tener vía libre en los precios de sus productos y en la ausencia de control oficial de los mismos. Cuando el coronavirus llegó a la Argentina, se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. Generando un parate total en la economía, a excepción de algunos rubros, comercios y fábricas cerraron, miles de personas quedaron estancados en sus casas sin poder ir a trabajar, y una crisis económica que arrasa con todos los sectores comerciales del país.

Ante esta crítica situación, el Gobierno Nacional dispuso congelar los precios de los alimentos en los distintos comercios. Sin embargo, parece que en los supermercados de Corrientes no rige esta disposición nacional.

La cuenta de Twitter @CtesHechos denunció en un tweet una “Defensa del Consumidor Provincial ausente”, y al cual adjuntó fotos sacadas en el Supermercado Impulso de Corrientes. En ellas se pueden observar la venta de zapallo Zuchini y tomate perita a $147,90 el kilo, morrón a casi $200 y la docena de huevos a $157. En el mismo tweet, la cuenta expresa “¿será que por donar un respirador tiene vía libre y nadie controla los precios?”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. No incurran en FALSAS DENUNCIAS. Las verduras hortalizas y frutas NO ESTAN INCLUIDAS EN EL REGIMEN DE PRECIOS MAXIMOS de la resolucion 100/2020 de la SCI. Para esos productos los precios son LIBRES. Informense antes de escribir fake news.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close