ActualidadDestacadas

Corrientes podrá abrir bares, restaurantes y gimnasios

Las nuevas condiciones rigen para Corrientes, Santa Cruz y Chubut. La decisión administrativa 876/2020 fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La Fase ‘V’ de la cuarentena obligatoria comenzaría a regir para Corrientes, Chubut y Santa Cruz a partir de la semana que viene. Entre las nuevas actividades permitidas, estarán incluidas las de los bares, restaurantes y gimnasios en las tres provincias. En todos los casos, se deberá seguir un estricto protocolo de higiene para evitar lo menos posible, las posibilidades de contagios. El jefe de Gabinete firmó el decreto y se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Mientras que el Artículo 1 establece la excepción del asilamiento a estas actividades. En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19. Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados por la presente.

“Viene a consideración de esta Subsecretaría, las presentes actuaciones, a través de las cuales, se pretende obtener la autorización de la Provincia de Corrientes, para el desarrollo de ciertas actividades, a fin de quedar exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en los términos previstos en el Decreto N°459/20”, destaca el Anexo 4. A continuación se individualizan la actividad peticionada:

-Gimnasios.

-Bares y Restaurantes.

“Se deja constancia que en el informe de petición se establece que la Provincia de Corrientes no tiene Ciudades o centros urbanos superiores a 500.000 habitantes y está considerada como una Provincia Libre de circulación viral”, indica. “Asimismo, los protocolos fueron acompañados por el propio Gobernador, en consecuencia, cuentan con la anuencia sanitaria de la Provincia. Por lo expuesto, esta cartera sanitaria no tiene objeciones que formular respecto a la autorización de las actividades detalladas en los Municipios referidos”, finaliza.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close