ActualidadDestacadas

Confinados en una cárcel o ¿en las puertas del infierno?

(Galería de Imágenes) Escenas impactantes de cómo viven los “internos” que dieron positivo de coronavirus. Están aislados, casi condenados a su suerte en los “talleres” de la Unidad Penal N°1 de Corrientes. Desde el gobierno y su servicio penitenciario nada dicen al respecto. La oposición guarda lamentable silencio. Y la órbita judicial expone una pasividad exorbitante, casi en tono de complicidad.

Las imágenes se dan en el mismo portal de acceso a la capital correntina, junto a la bajada del famoso Puente Manuel Belgrano, en los vetustos cuarteles de la cárcel que data del año 1880, donde hace un mes murió acribillado nuevamente un preso y aún no se conocen responsables, detenidos o desplazamientos jerárquicos y políticos. Para las autoridades provinciales, el martes 21 de abril de 2020: no pasó nada.

El lunes 11 de mayo se confirmaron 23 casos positivos de internos que fueron depositados en los talleres de la cárcel. No es Perú, donde el virus se disparó y las personas mueren en sus casas. Es en Corrientes a no más de diez o quince cuadras de Casa de Gobierno.

Denuncian, además, “festejos” multitudinarios de los propios guardia cárceles que publican sus irregularidades en las redes sociales. Rompiendo la cuarentena y sin respetar el distanciamiento social. Corrientes, provincia generosa y peligrosa.

LO QUE SE LEE

¿Se acuerdan de los 23 internos de la Unidad Penal 1 que dieron positivo en Covid-19? Así los tienen en los talleres. No digan que nadie sabía nada de esto.

¿Ustedes creen que es casualidad que trasladen agentes al interior provincial? Nadie puede decir nada. La mafia les pasa factura.

COMENTARIOS

“¡No lo puedo creer! ¿Dónde es? ¡Es una pocilga!” (Dora Fochesatto)

“¿De dónde son las fotos? ¡Hay q denunciarlos! ¿Para qué tanto hospital de campaña y tienen a la gente así? Que creen que los que van a ir al hospital de campaña son los ricos o ¿cómo es el tema?” (Solu Sol)

“Hijos de p… es poco decirle al sistema carcelario. Ahora los mismos internos están asegurando que hay más contagios” (Pedro Navajas)

“Festejando en medio de la pandemia” (Marcelo Kit Rojaa)

“¿Y la distancia social? ¿Y el barbijo?” (Willy Oviedo)

“Son penitenciarios de la U1 festejando con un asado sin respetar el aislamiento. Nada. Todo es así a cargo del oficial Billordo” (Marcelo Kit Rojaa)

“¡Terrible esto! Por Dios” (Analía Eichenberger)

“Si a los animales le tratan como un rey. ¿Y estos qué son? ¿Seres humanos? ¡Qué le pasan a esta gente! En vez de cuidarlos. Los están llevando a la muerte” (Mirta Graciela Narvaez Merlo)

“Bueno si están todos juntos, duermen en el mismo lugar, no tienen quien los cuide ¿para qué barbijo?” (Dora Fochesatto)

Mostrar más

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Osea que para Solmito los presos tienen que estar en un hotel 5 estrellas con todos los gastos pagados. Que bien che, o de ultima invitalos a tu casa y que se queden con vos ya q tanta lastima te da como los tratan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close