ActualidadDestacadas

Concejales de ECO denunciaron al intendente radical de Virasoro

Concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) y un representante del peronismo denunciaron penalmente al intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, por violar las normativas dispuestas de aislamiento social preventivo obligatorio, luego que el jefe comunal tomó contacto con personas repatriadas, y no guardó posteriormente Cuarentena.
En la última sesión del cuerpo deliberativo de esa localidad, ya habían intimado al intendente Fernández de extracción radical, y también al vice Darío González, a que tomen licencia obligatoria en forma inmediata y entren en aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), por haber ido a recibir repatriados en la Ruta el último 18 de mayo. Los ediles se fundamentaron en la violación del Artículo 205 del Código Penal (Seguridad Pública). “Por una irresponsabilidad del intendente y vice de virasoro se ha puesto en riesgo la salud de los virasoreños”, dijeron los concejales en esa oportunidad.
La acusación penal fue presentada el viernes por el concejal Ricardo Víctor Nieto, y acompañada por los ediles Jorge Luis Amado, Carlota Carballo, Rosalía Díaz, Francisco Crips y Félix del Rosario Maidana.
La polémica se suscitó cuando aparecieron fotos en las Redes sociales y en Grupos de Wats App del intendente Fernández como el viceintendente González, cuando fueron a recibir personalmente en la Ruta, filmándose y captando imágenes en contacto estrecho con al menos una de las ciudadanas “repatriadas”. Según informó el director del hospital local, una de las presentó síntomas y fue trasladada a Corrientes, pero el test dio negativo para coronavirus. Tras la arremetida de los concejales, varios de ellos de igual partido político que el jefe comunal, Fernández atacó diciendo que era una acción para sacar redito político, aunque la irresponsabilidad fue advertida por la comunidad. Ahora será la justicia, la que determinará si hubo algún delito.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close