País

Ya son 102 los muertos en el país

En la Argentina ya hay más de 100 muertos por coronavirus. Así lo confirmó el Ministerio de Salud al precisar que en las últimas horas fallecieron otros cuatro pacientes, lo que llevó a 102 el número de víctimas mortales por Covid-19 en el país.
Las nuevas muertes por coronavirus fueron consignados en el reporte matutino del Ministerio de Salud, que esa cartera difundió a la par de la habitual presentación sobre el estado de la situación que día a día realiza la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
“Este aislamiento social, preventivo y obligatorio está teniendo un impacto positivo en relación a la disminución de la circulación de personas, de la disminución de la transmisibilidad del virus y al aplanamiento de la curva”, destacó la funcionaria. Lo hizo tras dar cuenta de los parámetros que permiten llegar a esa conclusión.
Para respaldar su afirmación Vizotti remarcó que el número de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes de coronavirus “se mantiene estable y no tensiona el sistema de salud”. También detalló que “559 pacientes ya recibieron el alta transitoria o definitiva”, lo cual significa que el “24,5 por ciento” de los pacientes infectados superaron la enfermedad, y que los testeos se incrementaron a 502 por millón de habitantes y muestran un porcentaje de efectividad adecuado. “No vamos a poder decir durante un tiempo largo que hemos logrado el objetivo sino que estamos avanzando fuertemente en sostener este desafío que tenemos y que tenemos que seguir trabajando para eso”, expresó Vizzotti.
El total de casos confirmados en Argentina es de 2.277, de los cuales 102 fallecieron. Respecto a los confirmados, 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Se registraron 4 nuevas muertes. Son cuatro hombres, uno de 75 años residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA); otro de 54 años residente en la provincia de Chaco; y uno de 40 años residente en la provincia de Río Negro. El muerto número 102 es un hombre de 85 años, con enfermedades respiratorias crónicas, que estaba internado en el Hospital Regional de Malargüe (Mendoza). Su esposa de 84 años también contrajo la enfermedad y está bajo tratamiento.de casos (2.277), el 47,4% son mujeres y el 52,6% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 559 personas.
Ayer fueron realizadas 1.612 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 22.805 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 502,6 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 17.724 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close