DestacadasPaís

Murió otro hombre en Córdoba, víctima 96

Un hombre de 78 años murió en Córdoba por coronavirus, con lo cual el número de muertos en la Argentina como consecuencia de esa enfermedad asciende a 96. Según la información provincial, estaba internado en terapia intensiva desde el viernes, en Alta Gracia, y todo su grupo familiar fue contagiado.
Se trata de la cuarta víctima por la pandemia en esa provincia. Vivía en la pequeña localidad cordobesa de Santa Ana, un pueblo de pocos habitantes donde ya se detectaron cinco casos de Covid-19. Por este motivo, las autoridades decidieron el cierre de todos los accesos a esa localidad, al igual que en Villa del Prado, un pueblo vecino, a fin de aislar a todos los pobladores.
El nuevo fallecido no tenía antecedentes de haber viajado al exterior. Fue internado el viernes pasado con un gravísimo cuadro de neumonía bilateral y tras realizarle varios análisis se determinó que padecía coronavirus. Según se informó, sus cuatro hijos, dos mujeres y dos varones, también dieron positivo en los análisis de Covid-19.
Según el reporte del Ministerio de Salud, la cantidad de contagios por la pandemia en todo el país se elevó a 2.208. El 47 por ciento son mujeres y el 53 son hombres.
Por la cantidad de muertes, la tasa de mortalidad del virus en la Argentina es de 2,1 por ciento cada millón de habitantes y la edad promedio de las víctimas es de 70 años. El 71 por ciento de los muertos son hombres y el 29, mujeres.
Sobre el total de infectados, 515 se recuperaron y fueron dados de alta (el 20 por ciento del total de afectados), y 113 (el 5 por ciento) se encuentra internados en terapia intensiva. Solo en el día de ayer fueron realizadas 1.435 nuevas muestras, y desde que se desató la pandemia se realizaron 21.193 test, de los cuales 16.416 se trató de casos descartados de coronavirus.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close