ActualidadDestacadas

Liberaron el bloqueo en el Barrios San Marcos

Tras los 40 casos negativos de coronavirus, el Gobierno de Corrientes anunció que se libera el barrio San Marcos, tras cuatro días de bloqueo sanitario. La imprevista medida fue comunicada en una conferencia de prensa, por tres ministros del gabinete provincial (López Desimoni, Adán Gaya y Ricardo Cardozo) junto al Intendente de Capital, Eduardo Tassano. No pocos creen que la medida es apresurada.
El ministro de Salud, Ricardo Cardozo indicó que sólo quedarán aislados, la enfermera que trabaja en Chaco y tres de sus familiares. Asimismo la cuarentena determinada por el presidente Alberto Fernández continúa hasta el 26 de abril. Indicaron que seguirá la asistencia alimentaria y sanitaria en la zona.
Gaya explicó que la enfermera y su familia son los únicos casos positivos y continuarán aislados y bajo control médico. “Continuarán con los cuidados a la familia infectada. El equipo de medico acaba de ir a informarles, va a estar blindada la casa en particular”. “El estado de salud es bueno”, aseguró.
“La decisión de la liberación tiene que ver con un trabajo articulado con otros ministerios y con la Municipalidad. Mañana a la mañana se va a empezar a liberar los caminos y accesos dentro del barrio”. “Los comedores van a seguir funcionando como lo venían haciendo, el banco móvil va a estar el viernes en el barrio San Marcos tal como estaba previsto”, expresó.
“Todavía estamos en cuarentena, pero esto es un dato alentador”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close