Provincia

Curuzú con multas de $5.000 a quienes no usen barbijos

El Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, aprobó por unanimidad establecer el uso de barbijos o protectores faciales. Luego de un cuarto intermedio en el que se intercambiaron opiniones la ordenanza fue sancionada por la totalidad de los ediles. El instrumento legal también determina una multa de 5 mil pesos para quienes no utilicen el protector facial o tapabocas.

Art.1º.- ESTABLECER el uso obligatorio de barbijo o tapaboca o protector facial de cualquier naturaleza para todas aquellas personas que circulen por la vía pública mientras dure la Emergencia Sanitaria.

Art.2º.- IMPONER como sanción la multa de $500 (Pesos Quinientos) a $5.000 (Pesos Cinco Mil) a aquellas personas que se encuentren circulando por la vía pública sin la debida protección facial como ser barbijo o tapaboca o protector facial de cualquier naturaleza.

Art.3º.-  ESTABLECER como órgano de aplicación el Art. 1° a la Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá en conjunto con la Policía de la Provincia de Corrientes.

Art.4º.- De forma.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close