Politica

131 argentinos repatriados ingresaron por Paso de los Libres

Por Paso de los Libres ingresaron 131 personas que fueron controladas y ahora deberán cumplir cuarentena en sus domicilios, informó Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, tras la habilitación gradual de ocho pasos fronterizos para el regreso de los argentinos que aún se encuentran varados en el exterior. El cierre de fronteras será hasta el 12 de abril, en línea con la prolongación del aislamiento social obligatorio.
“El ingreso está siendo como hemos previsto, muy controlado, estamos muy tranquilos, porque todo ha sido de acuerdo a lo que hemos planeado”, dijo Carignano en declaraciones a radio sudamericana. El ingreso se concreta durante la franja entre las 8 y las 16 horas.
“Por Paso de los Libres entraron 131 personas que fueron controladas y ahora deberán cumplir cuarentena en sus domicilio. Todas las noches enviamos a los gobernadores la información actualizada de las personas que ingresan para que sean controladas que cumplan con la cuarentena”, detalló la funcionaria nacional.
El ingreso será con un cupo de 500 argentinos por día, por paso. Son revisados por personal de Sanidad de fronteras, que determinará que no tengan síntomas de COVID-19. Una vez que sean autorizados firmarán una declaración jurada de salud y luego seguirán camino hacia sus viviendas para cumplir la cuarentena. Los pasos fronterizos habilitados son: Cristo Redentor, Posadas, Paso de los Libres, San Sebastián, Integración Austral, Gualeguaychú, Salvador Mazza y Clorinda.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. buenasnochs tengo ua consulta, saben si los colectivos q pone a disposicion el estado son gratuitos?
    muchas gracias. saludos

Close