DestacadasPolitica

Tassano también bajará sueldos

El Intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, y todo su gabinete se bajan los sueldos. La medida abarcará lo que dure la emergencia sanitaria. “Nuestra principal prioridad es garantizar los suministros para hacer frente a esta situación, y los salarios de los trabajadores municipales, que cuentan con nuestro compromiso”, aseveró el jefe comunal.
“Nos bajaremos el sueldo nosotros, los funcionarios, y mantendremos los salarios de los trabajadores municipales, porque son nuestra prioridad”, dijo Tassano, quien además hizo hincapié en la necesidad de reordenar la economía municipal a fines de seguir haciendo frente a esta situación. “Así lo decidimos de forma conjunta con Gustavo Valdés y así se hará”, aseguró sobre la medida, que se implementará en principio, con los sueldos de abril, y mientras dure la emergencia. “Se mantendrá el salario de los trabajadores, porque ellos son nuestra prioridad”.
La modalidad a implementar tendrá dos características principales: la primera, consistirá en que los recortes se aplicarán a partir de quienes ganen más de 50 mil pesos. La segunda consiste en que todos los funcionarios que perciban sueldos inferiores a esa cifra también deberán realizar aporte proporcionales, cuyo porcentaje será definido por el intendente junto con la Secretaría de Hacienda “para poder colaborar entre todos para hacer frente a esta emergencia”, especificó Tassano para puntualizar “entendemos que, al no haber actividad económica ni recaudación, el esfuerzo económico debemos hacerlo nosotros, con el aporte de nuestros funcionarios y, de esta manera, concentrar los recursos para salir, juntos, de esta situación”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close