salud

Primer implante coclear del año

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, realizó el lunes el primer implante coclear de 2020 en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. En esta ocasión, un niño de 3 años, oriundo de Curuzú Cuatiá, con Hipoacusia de nacimiento recibió el implante y recuperará la audición.
El jefe del Programa Provincial de Hipoacusia, Jorge Iglesias, destacó que “la intervención fue un éxito”. El paciente transitó correctamente 24 horas desde que se realizó la operación, por lo que hoysería dado de alta.
El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. En el bilateral, se coloca un implante coclear en cada oído.
Las intervenciones están a cargo del equipo del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Pediátrico Juan Pablo II, con el área de fonoaudiología a cargo de Zulema Soria, con el apoyo del doctor Eduardo Hocsman, del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.
Desde que iniciaron estas intervenciones, en el 2011, alrededor de 50 niños recibieron implantes cocleares.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close