Destacadassalud

Ministro Cardozo confirmó 130 afectados

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que ya son 130 los casos de dengue en la provincia. En declaraciones a la prensa el funcionario manifestó que ninguno de los afectados por la enfermedad está grave y también afirmó que se realizan los operativos de prevención.
“Se ha dividió ciudad para llevar adelante el bloqueo, tanto en zonas de la Capital como en el interior se realiza la intervención”, explicó Cardozo, quien también destacó la importancia de difundir lo que se debe hacer para prevenir la enfermedad y cuanto a las conductas individuales.
Finalmente destacó el trabajo conjunto con miembros de diversas instituciones y nombró Bomberos, Facultad de Medicina, entre otras.

El 70% de los casos
registrados en el NEA

La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti ya suma un promedio de 1000 casos a nivel país. Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, 680 han sido los confirmados como autóctonos.
Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones tienen un promedio alarmante. Entre las tres provincias, el total de infectados asciende a 740, según datos obtenidos recientemente.
En el territorio chaqueño, los casos positivos de dengue se duplicaron, con un total actual de 202. Hasta este miércoles en Misiones habían 185 de casos confirmados y fueron registradas cepas de Den 1, Den 2 y Den 4. Según los informes conocidos a través de su página online oficial son 151 las personas infectadas de Den 1, 26 personas con Den 2 y 8 con Den 4. En la provincia de Formosa 238 es el número de infectados, según números registrados hasta el martes 3.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close