Locales

Médica que estudió y trabajó en Corrientes falleció de coronavirus en Brasil

Susana Vital estudió en Corrientes y ejerció acá su profesión por 12 años. “Mi hija falleció ejerciendo su profesión, un trabajo que debemos honrar”, dijo su mamá Marilene.
Vital, era una brasileña que persiguiendo el sueño de convertirse en médica se mudó con sus familiares a Corrientes. Tras graduarse, trabajó por más de una década en diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), donde fue reconocida por sus pacientes. En el 2000 junto con su esposo correntino Julio Federico Zapata (también médico) decidieron mudarse a Brasil.
Hace unas semanas Susana, ejerciendo su profesión en el Hospital Sancta Maggiore se contagió de covid-19 y, tras una serie de complicaciones por una bronquiolitis crónica, falleció el último sábado.
Sus familiares, tanto de Corrientes como de Brasil, la recordaron con afecto y, a pesar del difícil momento que están atravesando, aprovecharon para reivindicar la vocación de los profesionales de la salud y solicitar a la población que tome todos los recaudos.
Por un intercambio de estudió con la Argentina, Susana Vital ingresó en la Unne de Medicina en Corrientes en 1986, con notas altas  se graduó en 1993. Todos recuerdan su solidaridad, dado que cuando trabajaba en el Caps donaba parte de su sueldo a las personas que no tenían para insumos básicos o para medicamentos que necesitaban con urgencia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close