DestacadasNacionales

Licencia laboral para grupos de riesgo

Empleados privados o estatales mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores con diferentes afecciones de salud y quienes deban cuidar a hijos menores por la suspensión de clases estarán dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró que esa ausencia no debe afectar sus retribuciones.
En una conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, anunciaron una serie de medidas ante el avance del coronavirus.
Moroni informó que los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus quedarán “liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo”, aunque “deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo”.
“El objetivo es que no vayan al lugar de trabajo, recomendamos a los empleadores privados que adopten las medidas para disminuir la concurrencia de empleados”, afirmó Moroni.
“Para el derecho a la remuneración hay goce íntegro”, afirmó el ministro e instó a que en los casos en que el trabajo pueda ser realizado a distancia, así sea. También informó que los padres que tienen que quedarse a cuidar a sus hijos por la suspensión de las clases tienen “una ausencia justificada”. Moroni pidió “disminuir la presencia de trabajadores y trabajadoras a aquellos indispensables para que un establecimiento funcione”. Además informó de una licencia para cuidado de los hijos menores durante los 14 días en los que están cerradas las escuelas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close