DestacadasPolitica

Extraño cambio de horario del municipio para el cierre de los supermercados

En una insólita Resolución, municipio capitalino habilitó a los supermercados a trabajar hasta las 22:00, luego de haber comunicado hoy de mañana a Supermax que el horario era hasta las 20:00 (ver facsimil).
Anteriormente el propietario de la Cadena, Alberto Castro, sufrió un escrache a nivel nacional, luego que el canal de noticias Crónica TV emitiera el video de su entredicho con empleado con representación gremial.
Desde la Municipalidad de Corrientes a través de la Subsecretaría de Comercio informaron lo dispuesto para el funcionamiento de los supermercados e hipermercados. Los que ahora pueden funcionar hasta las 22:00, como horario de cierre máximo permitido, a diferencia de la medida de orden nacional en distintas provincias, que pone como limite las 8 de la noche. Sin embargo este lunes por la mañana, 11:20, se le comunicó a Supermax que tras un acuerdo entre supermercadistas y gremios se debería ajustar al nuevo horario de atención de 07:00 a 20:00 durante el periodo de cuarentena dispuesto por el gobierno nacional.
Ahora para el municipio de Corrientes la normativa nacional vigente, indica que el lapso de atención al público será de al menos trece horas diarias en función de la demanda y evitando concentración de clientes. Desde el Municipio se dispuso como horario de cierre en la ciudad capital de 22 horas. Hasta donde se pudo averiguar, fue el propio gobernador Gustavo Valdés quien le pidió al intendente Eduardo Tassano, estirar dos horas más la atención. Corrientes es el único lugar del país donde esta clase de comercios cierra dos horas después de las 20:00.
El Secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna indicó que “los comercios deberán tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la normativa y a las disposiciones que las reglamentan”. Y aclaró “que los supermercados e hipermercados no podrán atender después de las 22 horas, ni tampoco a modo delivery”. A su vez aclaró que “los únicos que están habilitados para funcionar desde las 07 a las 00 horas son los kioscos denominados 24 horas y los locales de comida (rotiserías y restaurantes) que venden en modo delivery como fue comunicado oportunamente”.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Sou um visitante que constantemente retornança em seu
    blogue. Cada vez que venho cá me surpreendo mais e também dá mais vontade de revir.
    Se puder olha meu site de acompanhantes, está bastante bom.

Close