ActualidadDestacadas

Embarcadizos son llevados a trabajar quebrando la cuarentena

La sorpresiva decisión de la compañía pesquera ARBUMASA S.A., la que imprevistamente convocó a tres tripulaciones completas a abordar desde Corrientes, tres ómnibus para viajar esta noche hasta Punta Alta (Buenos Aires), puso en alerta a familiares de los embarcadizos por el amontonamiento en el acarreo. Si bien la actividad de pesca para consumo local esta dentro de las exceptuadas de la cuarentena obligatoria, la circulación de contingentes por las rutas argentinas también está totalmente prohibida. Tampoco estos trabajadores pueden quebrar la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional. El llamado laboral resulta un tanto extraño.
Hasta donde pudo averiguar 1588, las autoridades sanitarias de la provincia, en horas del mediodía, aun no tenían datos sobre la salida de esta legión de marinos.
ARBUMASA, tiene asiento en Puerto Deseado con domicilio legal en Alicia Moreau 1740 de esa localidad, a más de 1700 kilómetros de la capital correntina, y muy cerca de Bahía Blanca. Hoy a las 22:00, las tres tripulaciones deberán esperar por sus transportes (Colectivos charter) en la estación de servicio Axion en ruta nacional número 12 y calle Cuba.
Esta empresa pesquera se dedica a la extracción y procesamiento del langostino patagónico, en este caso, en la apertura de la prospección del caladero en el paralelo 41, pero este producto no integra la cadena básica  alimenticia del país. Toda la producción tiene como destino los mercados asiáticos y de Europa.
Otro dato: a estos marineros, encuadrados en la OMI (organización marítima internacional) como gente de mar, hasta el momento no realizaron los estudios médicos, clínicos del protocolo para el Covid-19 o el Dengue, y viajaran todos juntos en unidades repletas.
Asimismo se supo, que no sería solo ARBUMASA la que transportaría trabajadores correntinos a cientos de kilómetros, en los próximos días las compañías ARGENOVA, IBERCONSA Y CONARPESA.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

13 Comentarios

  1. Les aclaro que no son embarcadizos, son marineros. Lo que están haciendo con la gente es un abuso avalado por el somu; dirigentes ladrones que lo único que les interesa es el APORTE CREMIAL, no la gente. Las empresas no están perdiendo, solamente dejaron de ganar. En la Argentina no se consume el langostino ni el calamar, no es producto de primera necesidad. Soy marinero HACE 30 AÑOS mi número de libreta 144085 De Puerto Deseado, Santa Cruz.

    1. El somu nunca abalo estuvieron hasta último momento intentando que los muchachos no salga así que por fabor deja de hacer puterio barato que solo ensucia más y no aclara nada y sos marinero tenes que informarte primero

      1. hasta los que no tenemos bada que ver con los pesqueros marineros etc sabemos que son unos burocratas sindicalustas y punteros que se convirtieron en empresarios ricos (maruba) de la mano de corrupcion politica..el caballo no robaba solito¡¡ y los pichones lo defienden…asco dan¡¡

    2. Excelente comentario Daniel, no les importa el trabajador!!! Así estas Empresas Extranjeras que se llevan las riquezas y tienen muchos privilegios. 500 años de la invasión de los europeos en la Patagonia y seguimos con la misma explotación!!! Los Trabajadores son Argentinos no ESCLAVOS de la Unión Europea. Sindicatos menos COIMAS Y MÁS LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS OBREROS MARÍTIMOS!!!

    3. Hola daniel soy cantinfla estuvimos en el arbumasa 1 estamos luchando en bahia blanca y los acompañamos en todo a la gente de Santa Cruz,abrazo.

    4. en corrientes al tripulante le dicen embarcadiso viene de mucho tiempo atras este termino un abrazo dios los ampare LE 111560

  2. Tendrían que averiguar bien donde queda Puerto deseado, xq no está cerca de bahía Blanca como dice la nota,me parece que está como a un poco más de 1000 (un mil) km. De la misma,

  3. Siempre bajándose los pantalones los correntinos chupa picha.asi estamos…alcahuetes a más no poder. Bien arrastrados. X eso los tratan así. Bien mamadera. Ahora a patabolsear muchachos ajaja que se abrió la temporada de la guapa…

    1. Me parece q. Los muchachos del sur . Tambien estan viajando para punta alta. Y no son de corrientes . ¡¡ esos compañeros q. Adjetivo le pondrias ??

  4. Siempre lo mismo con los Correntinos ? Que mal le hizo el caballo Suárez al somu, regalo libretas a dos manos ahora se pagan las consecuencias , ( por si no saben , se quedaba con una parte de lo ganado en la marea aparte de la cuota sindical ) o todos hicieron los cursos en prefectura ?

    1. Seguramente debes ser unos de los carneros que hay en el sur escondiéndose en algún rincón. ..cuando las papas queman…ahora tendrías que sumar a la causa no restar…

  5. Seguro papá que sos del sur para hablar así caradura seguramente sos un excelente falo pero me quedo que lo único que te interesa es la droga y no laburar o que los otros hagan tu labor para tratar así a los compañeros del norte que más que seguro más de una vez te habrán salvado el pellejo

  6. Acá se habla de q los correntinos son arrastrados y demás yerba,eso sí fue asi quedo en el pasado,ahora los arrastrados carneros y chupaverga son los de ahí! Se llenan la boca Porq de trabajo no sirven para nada,falopa y lo q este después nada..

Close