DestacadasPolitica

El grupo castro en el ojo de la tormenta

Alberto Castro en la mira de la sociedad. El poderoso empresario dueño de la cadena Supermax, Farmalife, minas de oro, hasta de un edificio en la mismísima décima Avenida en Nueva York, ostentó su amistad con el gobierno radical para que sus supermercados tengan atención al público, más allá de los horarios permitidos por la emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus.
Varias veces imputado en la justicia federal por estafas al erario público (PAMI) y fabricar medicamentos truchos, pero tener la facilitación de un sospechado sistema judicial (ex juez Soto Dávila) para menguar sus causas, horas atrás hizo desalojar a representantes gremiales de una de sus sucursales. Los trabajadores le reclamaron que regía el horario de atención de 07:00 a 20:00. Tiempo horario que Castro había superado por tener, según sus gerentes, protección política. El entredicho fue viralizado en imágenes por las redes sociales, y en aquellas donde se opina, los usuarios “hicieron cola” para despotricar y castigar su figura. Hasta apareció un conocido abogado del Foro local, pidiendo que los Fiscales actúen de oficio, algo como pedirle peras al olmo cuando se trata de imputar a empresarios de fuste, o funcionarios gubernamentales.
Alberto Castro es el papá de Juan, uno de los tres positivos de coronavirus en Corrientes hasta el día de hoy. Su hijo trabaja en las empresas de la familia como directivo. A raíz de esa relación surgieron un montón de versiones, pero nunca confirmadas hasta el momento. Se piensa fueron malintencionadas. Una de ellas, que se encontró con su padre, y que realizó algunas tareas laborales.
Juan viajó junto a su novia (también contagiada), sus suegros y cuñado a Europa. Es yerno de Jorge Ignacio “Sapo” Lobera, el primer caso del virus en la ciudad, quien aseguró en diversas declaraciones radiales que todos cumplen estricta cuarentena. Asimismo medios de prensa de Villa Ángela (Chaco) de donde es oriundo, aseguran que lo vieron en esa localidad, poco después de su arribo al país. En una entrevista en Sudamericana reconoce haber estado con Alberto Castro al arribar de su viaje al exterior con su familia. Castro nunca se sometió al aislamiento. Eso está claro.

BLOQUEO HABITACIONAL

El edificio donde vive Lobera (dirigente radical chaqueño), ubicado por calle Tucumán al 1000, fue aislado preventivamente por orden de la jueza de Instrucción Nº6 Graciela Ferreyra, ante el pedido del Ministerio de Salud de la Provincia. La resolución judicial dispuesta el sábado por la noche, fue viralizada a través de las redes sociales. La gente se enteró inmediatamente.
Extrañamente en la medida dictada por la jueza Ferreyra no se incluye el edificio de Bolívar 198 (y Pago Largo), donde habitan Juan Castro y su novia, también positivos para coronavirus (se conoció sábado de tarde).  Era agregar solo un reglón más. Después se supo que también fue bloqueado, pero varias horas más tarde ante la queja de los vecinos de la zona, que utilizaron las redes para expresar su malestar.
El dato: la solicitud de la cautelar realizada la Cartera Sanitaria, se concretó por una “supuesta infracción a los artículos 202 y 205 del Código Penal”, para que se investigue una posible violación de la cuarentena obligatoria de 14 días que deben cumplir quienes lleguen a la Argentina proveniente de los países más afectados por la pandemia. Y alguna sospecha había. Por ahora no se conocen resultados de la investigación.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Yo vivo en ese edificio y no fui notificada de nada. Me cansé de pedir copia del fallo y notificación al Ministerio sin que me respondan. Entonces este aislamiento es totalmente irregular. Pero tengo a la policía en la puerta. Por qué no nos hicieron los exámenes y se los llevaron a ellos? en lugar de pagar justos pecadores? Quiero saber si hay algún otro edificio en la misma situación fuera de Corrientes

  2. Y el gobernador Gustavo Valdés que pito toca, es gob de la Islas Malvina ? estan mintiendo a la población, cuando las gente empicen a caerce en los hospitales, en la proximas elecciones nos liberaremos de los radicales pro 20 años en el gobierno de la provincia.

Close