Destacadassalud

“Del aislamiento no debemos dudar”

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, puntualizó que “esperamos 13 resultados del Instituto Malbrán en referencia a la pandemia. Son 410 casos de dengue con progresión de 10 a 11 pacientes por día”, remarcó para detallar que ya se tuvo 8 casos negativos de coronavirus. .
“Estamos evaluando las sanciones por la manera y los datos de confidencialidad que se dieron a conocer en el caso del Hospital Escuela”, puntualizó sobre el médico que trabaja en el nosocomio estatal y tuvo contacto con una paciente con coronavirus en el Chaco. “La terapia intensiva del Hospital Llano está preparada en caso que la epidemia se expanda y también otras áreas de complejidad de otras instituciones por si la situación requiere mayores cantidades de internación”, aseguró el funcionario.
“Los casos de Goya son de aislamiento preventivo”, señaló Cardozo para explicar que “cada provincia tiene sus días para enviar al Malbrán y el instituto demora por la gran cantidad de exámenes que hace diariamente”.
“Se analizan medidas extremas en relación al Chaco y todo dependerá de la expansión del brote”, señaló para aseverar que “del aislamiento y la cuarentena no debemos dudar si tuvimos contacto con gente proveniente de países de riesgo”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close