Internacionales

¿Cuarentena para Bolsonaro?

Este viernes por la tarde se sabrá el resultado del test realizado hoy al ultraderechista presidente brasileño Jair Bolsonaro. En caso de que se confirme su contagio del coronavirus, se decretará su cuarentena.
Bolsonaro pudo haberse contagiado del Secretario de Comunicación Social de la presidencia, Fabio Wajngarten, que lo acompañó en su reciente viaje a Florida. Para aumentar la tensión, el mismo Wajngarten estuvo con el presidente norteamericano Donald Trump, quien dijo no estar preocupado con la posibilidad de adquirir la enfermedad. Además de Bolsonaro y su esposa Michelle, todos los demás integrantes de la comitiva presidencial que viajó a Estados Unidos – lo que significa seis ministros y un nutrido número de asesores, senadores y diputados, entre ellos el hijo del presidente Eduardo, además de un gobernador de provincia – fueron sometidos al test. Los resultados, junto al del presidente, se conocerán este viernes.
Curiosamente, el pasado lunes Bolsonaro, en otra de sus declaraciones polémicas, había dicho que había ‘mucha fantasía de los grandes medios’ con relación a la extensión y gravedad del coronavirus. A los dos días, Wajngarten fue diagnosticado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close