Deportes

Conmebol suspendió la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol lo hará oficial en las próximas horas. El máximo torneo de selección en Sudamérica se jugará el año próximo, lo mismo que sucederá con la Eurocopa. Se iba a jugar este año en Argentina y Colombia. Se aplaza para el 2021 por la crisis epidemiológica que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus.
En un trabajo conjunto, la UEFA y la Conmebol se pusieron de acuerdo para plantearle este cambio en el calendario a la FIFA, que aceptó la propuesta de las dos entidades de mayor valoración en el mundo del fútbol.
En diciembre del año pasado, en el Centro de Convenciones de Cartagena, en Colombia, se realizó el sorteo de las zonas y el fixture completo de toda la competición, que se iba a llevar a cabo del 12 de junio al 12 de julio del 2020. Luego del aplazamiento, la intención de Conmebol sería que el torneo se realice del 11 de junio al 11 de julio del 2021.
Los escenarios colombianos elegidos por la organización del torneo fueron el Campín de Bogotá, el estadio Pascual Guerrero -Cali-, el Atanasio Girardot -Medellín- y el Metropolitano de Barranquilla, gran candidato a ser sede de la gran final del campeonato. Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino presentó al estadio Monumental -Buenos Aires-, el Mario Alberto Kempes -Córdoba-, Malvinas Argentinas (Mendoza) y el Único de La Plata como las canchas donde se disputará la Zona Sur, además de encuentros por los cuartos de final y una de las semifinales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close