DestacadasInternacionales

Brasil reportó 12 muertos y ya hay 46 fallecidos

El número de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus en Brasil aumentó a 2.201 y la cifra total de muertes llegó el martes a 46, tras un aumento de 12 muertes en las últimas 24 horas.
Los datos fueron publicados por el Ministerio de Salud, y reflejan un crecimiento del número de casos confirmados fue del 16%, y del de muertes del 35%.
San Pablo sigue liderando el ranking de la enfermedad en Brasil. Según el nuevo balance, el estado tiene 810 casos confirmados de la enfermedad y 40 de las muertes.
Con algunos escépticos en las calles, San Pablo comenzó este martes el primer día de una cuarentena menos rigurosa que la de otros países, con la que se propone contener la pandemia de nuevo coronavirus en el estado más poblado de Brasil. Muchas personas, algunas con mascarillas, salieron a caminar o andar en bicicleta por la Avenida Paulista, eje de la ciudad (capital del estado homónimo), en un día de cielo descubierto y 22 grados.
El gobernador del estado, Joao Doria, decretó una cuarentena de 15 días hasta el 7 de abril, con “el cierre de todos los servicios no esenciales”, para contener la pandemia que en la región. Aunque no hay prohibición de circulación como en Argentina o España, Doria instó a todas las personas a permanecer en casa, exceptuando aquellos que necesiten salir a trabajar o a una actividad esencial.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close