DestacadasLocales

Acuerdan 36% de aumento en la comuna capitalina

Tras la reunión entre los representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, se logró llegar a un acuerdo por una suba anual de 36%. Además de este incremento salarial, los empleados contarán con la incorporación de un plus complementario, también accederán al pase a planta permanente por concurso y el pase a contrato del programa Neike, que mejorará las condiciones laborales de los municipales.
La reunión de la Comisión Paritaria Permanente, se realizó ayer en horas de la mañana en las oficinas de la Secretaría de Coordinación de Gobierno. El incremento del 36% durante el año, se realizará de forma escalonada, que también incluye el aumento en el plus municipal, y la incorporación de otro complementario. Habrá formación permanente de los trabajadores para brindar un mejor servicio a los vecinos. Se continuará con el proceso de modernización del municipio, realizando capacitaciones a través del IFCAM (Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal).
La recomposición salarial incluye en el básico de un 20% en forma escalonada, a pagarse en los meses de marzo, julio, y noviembre.
El plus municipal que incluye a todos los agentes municipales, llegará a los $1500 en el mes de marzo, a los $2000 en el mes de julio y a los $2500 en el mes de noviembre.
Mientras que se incorpora un Plus Complementario mensual será en marzo de $1000, elevándose a $1500 a partir del mes de noviembre.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close