DestacadasPaís

146 nuevos casos en el país de COIVD-19

Confirman 146 nuevos casos, ahora suman 966 los contagiados, y el total de muertes llega a 24. Es el día con más casos desde que comenzó la pandemia del COVID-19.
Del total, 50,6% son importados.
El desglose por territorio de los 146 casos fue el siguiente: 34 en Capital, 36 en Provincia de Buenos Aires; 12 en Chaco, 21 Santa Fe; 8 en Córdoba; 11 en Tierra del Fuego; 10 Corrientes; 3 Entre Ríos; 3 Mendoza; 8 Neuquén.
“Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo”, indicó el parte oficial de este lunes.
Según había confirmado más temprano el Ministerio de Salud de Tucumán, la mujer de 77 años sufría de obesidad, diabetes e hipertensión arterial, había sido internada por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, y se le hizo el test de coronavirus (que dio positivo) ya que tenía antecedentes de viaje a Bolivia.
En medio del país aislado -al igual que ocurre en el mundo- el máximo objetivo está en lograr estabilizar la curva de contagiados para que no colapse el sistema de salud, en una realidad donde faltan camas e instrumentos de salud para afrontar la pandemia y con el invierno por delante. Se busca evitar las experiencias de España y, sobre todo, Italia.
En una charla con el cantante puertorriqueño Residente, el presidente Alberto Fernández se mostró optimista sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el país, al advertir que “los primeros resultados dicen que estamos dominando al virus”.
En la misma línea, pero horas antes, el ministro de Salud, Ginés González García,​ había indicado que “estamos por debajo del número de casos de nuestra hipótesis más optimista”.​

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close