DestacadasPolitica

Valdés logró lo que los Colombi, “no pudieron”

El 3 de febrero y a poco menos de dos meses de asumir un gobierno peronista otra vez en la Argentina, se concretó el cónclave menos pensado: el gobernador Gustavo Valdés, se reunió con el mandatario chaqueño Jorge Capitanich. La foto que jamás podría ocurrir, por lo menos en el mediano y largo plazo. Y como si fuera poco, el encuentro se desarrolló en Corrientes. Habría que hurgar bastante en la historia reciente para encontrar alguna visita oficial del otrora jefe de gabinete de Cristina Kirchner a la Rosadita correntina. Y finalmente Valdés lograría, vaya a saber uno el trasfondo, lo que no pudieron los primos Colombi. Ni Ricardo, ni Arturo pudieron aceitar una relación con el “Coqui”. Algo que hubiera impulsado muchas cosas para ambas provincias, pero la tremenda rivalidad de Ángel Rozas con Capitanich, se trasladaría también con los mercedeños. El peronista gobernó 8 años el Chaco, justamente en tiempo de los Colombi.
Si bien Valdés se mostró reacio al primer acercamiento con el justicialismo y a la figura de Alberto Fernández tras las PASO, soñando con aquello que “Macri lo da vuelta”, ayer mostró, para propios y extraños, que empieza a despegarse del mosaico de opositor por confrontaciones ideológicas. Más aún cuando en el encuentro, el tema principal fue el anhelado Segundo puente Chaco-Corrientes, que tanto prometió su ahora Secretario General, Carlos Vignolo, como responsable de un casi nulo Plan Belgrano.
Valdés y Capitanich, anunciaron una inversión superior a los 700 millones de dólares. Tampoco hay dudas que el ituzaingueño ya empieza a tener dentro de la interna radical “olor a reelección”, más allá que el líder de la comarca meses atrás le dijera que “vos no vas a ser”.
“Correntinos y chaqueños debemos insistir con la necesidad del segundo puente”, dijo con énfasis el titular del Ejecutivo correntino para puntualizar que “el segundo Puente tiene un presupuesto de U$D738 millones. Nuestro fin es que, con la Ley de Presupuesto que debe sancionar el Congreso Nacional, logremos el aval del Tesoro y la Garantía Soberana que nos permita buscar financiamiento. Necesitamos esta vía de comunicación”.
“Uno de los temas fundamentales es desarrollar la hidrovía, lo que permitiría abaratar costos para lograr desarrollo. Se trata de una vía no solamente eficiente para el tránsito desde y hacia el Paraguay sino que debe servir como vía exportadora de nuestra materia prima y dvía de desarrollo para toda la región”, dijo Gustavo Valdés, en conferencia de prensa.
“Que el Paraná nos junte y nos permita comenzar a pensar en una región con desarrollo y crecimiento”, aseveró Valdés para puntualizar que “con Coqui (por Capitanich) pudimos hablar de temas comunes como el desarrollo de la hidrovia”.

NI MACRI NI CRISTINA

“El desafío mayor es el segundo puente. La construcción del segundo puente entre ambas provincias no fue posible en el gobierno de Cristina Fernández ni en el de Mauricio Macri”, recordó el correntino para agregar que “no deben importar los signos políticos desde los que provenimos. Correntinos y chaqueños debemos insistir para que los gobiernos pongan la vista en esta necesidad para que sea una vía de acceso y desarrollo que nos garantizaran integración y mejor calidad de vida”. Poroto anotado.

Economías regionales

Capitanich señaló que iniciarán un trabajo conjunto con funcionarios a nivel nacional e internacional, con corporaciones internacionales. “Debemos iniciar un flujo efectivo de gestión, poner lo mejor de nuestro esfuerzo”, remarcó y señaló que hay que “fortalecer las economías regionales y hacerlas más competitivas”, indicó el mandatario chaqueño para remarcar que “debemos construir desarrollo para las economías regionales, establecer una estrategia de regionalización de la Argentina”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Basta de los Colombi gobernaron 16 años seguimos con la pobreza 50% Valdes es politico y como tal se negocia con el adversario, debería juntarse más con Capitanich tiene mucha experiencia y juntos pueden lograr muchos beneficios para ambas pcias. Se cruza a Rcia por autovía en 10 minutos y esta mejor en estructura que Ctes. A raiz de 8 años de Colombi por su ineptitud el estupido orgullo del correntino de Colombi que no se arrodila ante nadie, pero detrás de él hay un pueblo necesitado y Colombi esta para servirnos y crear trabajo, y el cuento de Coca Cola todo una mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close