DestacadasProvincia

Urgen solucionar problema de la defensa del Puente

Un informe sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay realizados por grupos privados de cara a la concesión de esa vía fluvial, hace alusión a la “urgente necesidad” de solución de los problemas de la defensa del Puente General Belgrano entre Chaco y Corrientes. Entre otras conclusiones preliminares, se expone también, la disconformidad de los usuarios con el sistema actual, los cursos del río cambiantes en muy poco tiempo, la necesidad de corrección del balizamiento en forma continua y con alta velocidad de respuesta en función del punto anterior, y la complementariedad con Cartas Electrónicas actualizadas on-line en tiempo real. Se evidencia la existencia de 42 pasos críticos y que los dragados son en lugares específicos y con cierta periodicidad (no continuos). Por las condiciones de calados disponibles, principalmente en los vaciaderos, las dragas a utilizar son muy chicas.
El informe preliminar del “Estudio de factibilidad técnico-económica del próximo período de concesión del sistema hidrovía Paraná-Paraguay”, aún en proceso, fue impulsado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR); la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC); la Cámara Argentina del Acero (CAA); la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym), de Rosario.
La elaboración corrió por cuenta de Latinoconsult, Port Consultants Rotterdam (Holanda), el Instituto Nacional del Agua, y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close