Locales

Sistema Braille en el Banco de Sangre

En el marco de un Convenio firmado entre el Banco de Sangre Central de Corrientes y el Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy”, se presentó ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la inclusión del Sistema Braille en la primera institución nombrada recientemente. El acto fue encabezado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien dijo que “soñar una Provincia inclusiva es una de las premisas de nuestro gobernador Gustavo Valdés”.
La acción es el resultado de un trabajo en equipo entre ambas instituciones y cabe destacar que será el primer Banco de Sangre del país en contar con este sistema.
Otro avance que se tiene programado para los próximos meses, es la incorporación de un personal con disminución visual en el área de Atención al Público. Será una Agente Sanitario que está cursando el último año de su carrera y realizará su pasantía en el Banco de Sangre, sumado a que se pretende incluir a futuro la Lengua de Señas, para que las personas sordas puedan acceder a la misma información.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close