salud

RCP en instituciones públicas

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realiza, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, capacitaciones para personal de diversas instituciones públicas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
En este contexto, se llevó a cabo una jornada en el Consejo Provincial de la Mujer, del cual participaron 40 personas, entre agentes sanitarios, médicos e incluso estudiantes de escribanía.
Desde la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, indicaron que estas capacitaciones continuarán en otras instituciones. La actividad consta de una parte teórica y otra práctica, y se divide en RCP para lactantes, adolescentes y adultos, ya que la maniobra es distinta de acuerdo a la edad de la persona que requiera que se le practique el procedimiento. La disertación estuvo a cargo de los doctores Alberto Blanco y Gladis Abreo y de la Licenciada Miguelina Ávila.
“Es un procedimiento que muchas veces salva vidas, por lo que es de suma importancia que toda la población sepa hacerlo y pueda acceder a estas capacitaciones”, dijo la directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close