Judiciales

Podrían bajar condena en la causa Dalpozzolo

Roxana Dalpozzolo murió el lunes 13 de agosto de 2018, alrededor de las 17, cuando la moto en la que viajaba como acompañante fue embestida de atrás por otra de mayor cilindrada, que era conducida por dos arrebatadores en fuga. El testigo que persiguió a los malvivientes podría ser la causa por la que bajen la pena a los imputados.
Horas atrás el Tribunal Oral Penal N° 2 elevó la sentencia 238 del 26 de noviembre del año pasado, al Tribunal Superior para que analice los fundamentos de la sentencia. “Todas las partes plantearon sus quejas por el fallo, tantos la de los dos autores del delito como también la querella. Evidentemente fue un fallo muy discutido y las partes tenemos derecho a que el Tribunal máximo de la Provincia analicen los fundamentos”, aseguró Martín Ríos querellante de la familia Dalpozzolo.
El juicio había arrancado el 30 de octubre y finalizó con la condena a 10 años de prisión para Enzo Gauna y 4 años para Ortiz Verdún.
“Lo que más nos llamó la atención es como estructuró el fallo el Superior Tribunal. Inclusive dice que la razón por la que muere Roxana tiene cambio en plena comisión del hecho cuando Jonathan Rodríguez, al intervenir en la persecución de los malvivientes, rompe el nexo causal y por eso se dan los dos delitos: la tentativa del robo y el accidente de tránsito”, indicó Ríos para detallar que cuando el testigo los persigue se dan dos situaciones distintas que no están vinculadas. Rodríguez, terminaría contribuyendo a que se atenúe la pena.

Dos planteos

La defensa de Verdúm planteó que directamente hubo un accidente de tránsito y tentativo de robo. La de Gauna manifestó que había responsabilidad penal del testigo. “Entonces el TOP N° 2 considera algo muy parecido: el nexo causal en el delito que acusa la querella se rompe en la persecución”, señaló Ríos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close