Nacionales

“Los argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró sus críticas al FMI por la supuesta violación de su estatuto a través del préstamo que le otorgó a la gestión del expresidente Mauricio Macri, luego de que el organismo negara su acusación y ratificara que no puede haber una quita sobre la deuda del país. “Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer”, expresó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un artículo del Convenio Constitutivo del FMI para respaldar sus declaraciones del pasado sábado en Cuba.
Más temprano, mientras que en Buenos Aires una misión del FMI audita las cuentas públicas, en Washington el vocero de ese organismo, Gerry Rice, rechazó que se pueda aprobar una quita sobre la deuda del país con el Fondo. “No está permitida por los estatutos, y no solo en el caso de la Argentina”, explicó para subrayar que “puedo asegurar a todos que no hubo violación de la reglas del FMI”.
Además en momentos que Cristina posteaba su declaración, el presidente, Alberto Fernández sostuvo que la observación que realizó su vicepresidenta fue “muy pertinente”. También destacó que se mantiene con el organismo un diálogo sensato para avanzar en un arreglo por el pago de la deuda.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close