DestacadasNacionales

La misión del FMI se queda por una semana

A partir de miércoles comienza la visita formal del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional que permanecerá en nuestro país por una semana. En esta oportunidad, la misión estará encabezada por la Julie Kozack, Directora Adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para Argentina.
La misión continuará con las autoridades el diálogo sobre el programa económico del Gobierno como asimismo analizará la estrategia propuesta para abordar la situación de la deuda externa, según comentan en Washington.
Argentina cuenta para negociar una ley aprobada por el Congreso (lo que da mayor estabilidad política al futuro acuerdo); un ministro de Economía que tiene en su haber un conocimiento técnico sobre el tema de las reestructuraciones de deuda; el apoyo de Joseph Stilglitz, Premio Nobel de Economía que cuenta con predicamento internacional, y el apoyo de los principales accionistas del directorio del Fondo resumiendo las posibilidades de llegar a un acuerdo no serían tan lejanas, comentan en los despachos del Gobierno.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close