Religión

Iglesia correntina contra proyecto sobre el aborto

La Iglesia de Corrientes se une a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina para concentrarse en Lujan el 8 de marzo próximo donde se realizará un oficio religioso especial con dos motivos: el Día de la Mujer y el anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto que enviará el gobierno nacional.
Obispos de todo el país concelebrarán ese día en la Basílica de Luján a las 11 una santa misa donde la iglesia ratificará su conocida posición sobre el aborto y su voto “pro vida”. El oficio ha sido convocado por el Episcopado que espera una gran concentración de fieles para expresar su oposición al proyecto que prepara el Ejecutivo nacional.
El presidente Alberto Fernández ha ratificado que enviará la iniciativa parlamentaria para en una primera etapa despenalizar el aborto y luego legalizarlo. El Congreso argentino ha rechazado una iniciativa similar pero bajo el gobierno de Mauricio Macri pero el oficialismo espera conseguir ahora la mayoría

Protección a la vida

“Sí a las mujeres, Sí a la vida” es el lema de la convocatoria episcopal que recibe la adhesión activa de la iglesia de Corrientes. El propio arzobispo monseñor Andrés Stanovnik, encabeza la organización de fieles de las distintas comunidades parroquiales, grupos y movimientos diocesanos “para participar de esta a esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján”. “La intención de esta invitación pastoral es pedir por la protección de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close