DestacadasLocales

Hubo un acuerdo parcial con comerciantes en la Alfonsín

Comerciantes de Av. Alfonsín (ex Centenario) lograron un acuerdo por el estacionamiento, luego que hace unos días la Municipalidad activó la Ordenanza 5.162 que habilita a la vía como corredor. La norma determina que no se puede estacionar sobre esa importante avenida.
Medio centenar de comerciantes de la avenida Presidente Raúl Alfonsín habían solicitado por escrito al Intendente de la ciudad, realice una revisión a la medida de prohibir estacionamientos en horarios absolutamente comerciales sobre ambas manos. El miércoles, luego de un corte de calle hubo un acuerdo de partes. Antes al no encontrar respuestas favorables, por la mañana decidieron interrumpir el tránsito en la esquina de Alfonsín y Medrano. El piquete se inició a las 10 y cerca de una docena de personas con carteles protestaron por más de una hora. Funcionarios del área de Transporte municipal dialogaron con los manifestantes, y se resolvió una mesa de trabajo para arribar a una solución. Comerciantes de la zona aseveraron que bajaron en un 30 por ciento las ventas, luego de la medida. Aseguran que en la avenida jamás hubo embotellamientos.
Hubo un compromiso del municipio de no enviar a los inspectores hasta el viernes 21, con lo cual estaría libre el estacionamiento por más que estén pintados los cordones de rojo y los carteles, para los clientes que tengan el tiempo de 15 minutos para comprar. El armisticio será hasta que se analice un proyecto en conjunto que busque una alternativa.
Se propusieron lugares de carga y descarga, o que puedan estacionar en algunos espacios, y la construcción de dársenas sobre las veredas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close