DestacadasLocales

Fracasó la Conciliación Obligatoria en el Ente Regulador del Agua

Finalmente no avanzó el diálogo entre el Poder Ejecutivo y los representantes gremiales del Ente Regulador Obras Sanitarias nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado y concluyó la etapa de conciliación con la última reunión del martes pasado.   En el encuentro estuvieron presentes el Secretario General de ATE Feliciano Chano Romero junto al abogado Julio Maldonado, el Interventor del Ente Arturo Vázquez y su Coordinador General Pedro Basualdo, mientras que el delegado gremial Manuel Ward lo hizo acompañado por el Ingeniero Alfredo Martínez Zurbano, los contadores Patricio Boleso y Ariel González, quienes sumaron la presencia de la escribana Sonia Contreras. La mediación fue realizada por el abogado Horacio Jáuregui, Jefe de Conciliaciones de la Subsecretaría de Trabajo.
En una ríspida reunión, finalmente se verificó el incumplimiento de la Intervención de la AOSC respecto a los reclamos salariales, que incluyen serias denuncias de persecuciones al personal y malas condiciones de trabajo en las instalaciones, al punto que la ART SANCOR advirtió en varias ocasiones las graves fallas edilicias y falta de seguridad en el organismo.
Arturo Vázquez, se había comprometido a la liquidación y pago de un aumento correspondiente al mes de abril de 2018, mas una propuesta respecto a los otros en mora hasta diciembre de 2019, para abrir una nueva etapa de diálogo. Como no se verificaron esas promesas, y ante la carencia de explicaciones que evidencian la incertidumbre laboral en la repartición se convocó una Asamblea de los empleados este jueves 20 para resolver la continuidad de las medidas de fuerza y el inicio de las acciones penales contra funcionarios de la Intervención del Ente, del SISPER y otros que resulten responsables.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close