Politica

Cristina denunció que Macri le armó “grupos de tareas”

Cristina Kirchner denunció que el gobierno de Mauricio Macri armó “verdaderos grupos de tareas desde distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional”, como la AFI, la AFIP, la UIF y la OA, para articular una “feroz e inédita persecución” en su contra y la de su familia.
La denuncia, en la que vicepresidenta alertó sobre un “plan sistemático” motorizado por la administración de Mauricio Macri para perseguirla, está apoyada en una investigación de oficio iniciada el 26 de octubre 2017 (cuatro días después de haber sido electa senadora nacional), que culminó con un reclamo por una deuda impositiva a la ex mandataria.
Según sostuvo Cristina, en ambos escritos quedó demostrada “la forma en que funcionarios de la AFIP actuaron como un grupo de tareas y que, en coordinación con sectores del Poder Judicial, operaron en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal” contra su persona.
De acuerdo con lo denunciado por Cristina, la fiscalía federal de Río Gallegos inició la investigación sin que existiera ninguna denuncia previa por evasión ni por deuda impositiva y, además, -denunció- hubo un pedido explícito de no notificarla. La deuda reclamada se vincula al Impuesto a las Ganancias de 2011, 2012, y 2016 y se determinó de oficio en una suma de 2.122.615 pesos más intereses y multa, según informó la vicepresidenta en el escrito.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close