Locales

Crece la asistencia de público los Carnavales

Encuestas del Observatorio Turístico, la Dirección de Estadísticas y Censos y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que revelan el perfil de los visitantes y el impacto económico que genera el Carnaval correntino que transita el mes de febrero, determinaron que se registró un total de 22.780 espectadores en las noches del viernes 7 y sábado 8 en el “Nolo” Alías.
En cuanto a la procedencia de los turistas, eran oriundos de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Salta e interior de Corrientes. Entre éstos últimos, primordialmente de las localidades de Goya, bella Vista. Empedrado, Curuzú Cuatiá e Itatí, entre otras. También, en menor porcentaje se registraron extranjeros de Paraguay, España, Francia y Colombia.
Las motivaciones de los turistas que eligieron Corrientes, en un 53% lo hizo por vacaciones y en un 40% de manera exclusiva para los carnavales. Mientras que, también durante su estadía realizaron actividades complementarias tales como disfrutar de la playa, paseos históricos, pesca deportiva, turismo religioso y ecoturismo.

Alojamiento y gasto promedio

Los turistas encuestados expresaron que sus gastos estimados en promedio para el viaje son entre $1500 y $3500. En materia de alojamiento el 30% eligió hoteles, 25% casa de familiares, 8% cabañas, y en menor medida, casa de amigos, hostels, albergues, apart hoteles, alquileres temporarios y otros. Mientras que, un 20% no se aloja, ya sea porque son locales o porque su estadía es menor a 24 horas.
El lugar que eligen para alojarse en un 77% es Corrientes Capital y un 17% Paso de la Patria. El porcentaje restante se reparte en diferentes localidades aledañas como Santa Ana, Resistencia u otros. Un 29% se aloja una semana, un 21% se aloja 3 días, un 12% se queda más de 7 días, 10% 5 días, 7% 4 días, un 6% tiene una estadía superior a 10 días y un 5% más de 15 días.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close