DestacadasJudiciales

Confirman sentencia a un remisero “cuatrero”

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación y confirmó la condena de dos años de prisión en suspenso a un remisero que transportaba carne de origen ilícito.
El chofer fue interceptado por personal policial en Paso de los Libres porque transportaba dos bolsas tipo consorcio con trozos de carne animal vacuno de procedencia ilícita, con fines de comercialización. El producto habría sustraído del interior del Establecimiento “La Concepción”.
La defensa del remisero arguyó que se había dictado sentencia condenatoria sin contar con elementos de convicción suficientes puesto que no estaban acreditados ni los hechos ni la autoría. Cuestionó la configuración del “ánimo de lucro” en la receptación dolosa, al dudar su defendido de la procedencia de la mercadería que debía transportar. Dijo que debía aplicarse el principio constitucional de la duda en favor de la persona acusada. El ministro Alejandro Alberto Chain, indicó que los argumentos sólo constituían una reedición de los fundamentos brindados al tribunal al momento de alegar en la etapa del plenario, y que los planteos no alcanzaban a desvirtuar el razonamiento realizado por el sentenciante de la instancia anterior.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close