Locales

Condenas entre 3 y 6 años a banda narco de Corrientes

Condenaron a penas de entre seis y tres años de prisión a un grupo de vecinos que fueron atrapados con cocaína y marihuana en 2017, pero el juicio oral y público terminó en un escándalo por las acusaciones vertidas contra los medios de prensa.
Fueron sentenciados dos Daniel Tabares (3 años de prisión) Hugo Barrios (4 años), Ramón Jesús Ruiz Díaz (4 años), Walter Javier Godoy (6 años) y absuelta Silvia Evarista Gutiérrez, quienes estaban procesados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y el de menor condena, por tenencia simple.
Una de las condenadas, Silvia Gutiérrez, de 38 años, criticó duramente a la prensa por considerar que fue víctima de una “condena social”.
El abogado defensor el ex diputado autonomista, Raúl Alfonzo en su alegato también se manifestó contra los medios. Otro abogado defensor, Humberto Pérez, arremetió contra el periodista Raúl Sotelo a quien le espetó en forma despectiva: “¿Qué es lo que estás filmando vos?”. La situación provocó la intervención del presidente del Tribunal, Víctor Alonso, quien llamó la atención a Alfonzo y la orden de labrar un acta por los términos en los que se expresó en la sala.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close